gesmar y la variación del Stock

Cuestión. Cuando tenemos cualquier tipo de negocio, uno de los parámetros importantes del mismo es el Stock del Almacén. En una empresa donde compramos por ejemplo 10 vasos y vendemos dos, el control del stock es fácil, sería de 8 vasos siempre y cuando no se halla roto ninguno. Pero en una Fabrica de mármol, compramos un material; Tabla, Bloque…. y lo que obtenemos son Encimeras, Solerías, Figuras,…….. Existe una transformación; un articulo que compramos se transforma en otro y además nos deja un resto de material que deberemos hacer que entre de nuevo en el almacén o lo destinemos como deshecho e ira al contendor de basura.

Cantera Perfiles


Solución. Que hace gesmar ante esta cuestión? Lo primero que tenemos es un cliente que entra por la puerta y nos pide presupuesto de algún artículo. Generalmente le damos varias opciones para que el escoja la que desea. Tras pensárselo viene un día y nos escoge la opción a realizar. Desde gesmar se crea el pedido solo con la línea o líneas que nos ha aceptado. Posteriormente el departamento de administración de la empresa de mármol generara una orden de medición para ver exactamente que debemos hacer y valorar el pedido bien. A la hora de ejecutar el pedido , debemos introducir el material a consumir que se decrementará del Stock. Si no tenemos debemos pedirlo al proveedor o traerlo. Tras elaborar el artículo solicitado, deberemos decidir si el material que sobra es un retal y va a la basura o si es un nuevo articulo y le daremos entrada en el almacén. La entrada al almacén puede ser manual o automática. Lo normal es que sea manual pues el resto a meter puede tener alguna merma por rotura.

gesmar


Para comprobar como el Stock cambia, siempre nos podemos ayudar de un informe dinámico que puede ser consultado desde una tablet,móvil o portátil en modo lectura el stock existente en el segundo. gesmar funciona en tiempo real.

Veamos un ejemplo en el siguiente video.