gesmar y el proceso de una medición en el cliente

Introducción. Cuando un cliente viene a nuestra empresa, solicita un presupuesto de lo que desea. Vamos a suponer que lo que desea es una encimera. Allí la persona de administración, le dará varios precios de diferentes materiales. Posteriormente el cliente nos llamará para decir que acepta uno de ellos. Con esa línea, gesmar generará el Pedido que nos solicita.En ese momento el cliente firmará el presupuesto y normalmente dará un dinero a cuenta. Ahora debemos ir a medir, entonces la persona de administración deberá hablar con el cliente y ver cuando le viene bien, la hora, la dirección,….. y genera una hoja de medición.

Debemos tener en cuenta que podemos cerrar un número de mediciones alto con lo cual debemos controlar muy claramente cuando las vamos a hacer, para no poner dos el mismos día, o saber por dónde va a estar el medidor para optimizar los desplazamientos. Para ayudar a administración, gesmar posee herramientas visuales que lo facilitan, pero eso lo comentaremos en sucesivos articulos.

Proceso. Una vez generada la hoja de medición podemos funcionar de dos formas:

a) Tradicional. Nuestro medidor tendrá la nota, en papel escrito y sobre ella cuando vaya al cliente hará el dibujo y verá los obstáculos, tipo de canto, número de ingletes, colocación del grifo, colocación de fregadero, tipo de estrías,…… y obtendrá la firma de conformidad del cliente. Dicho papel lo entregará en administración y el personal de administración lo deberá introducir en su software y archivar en su carpeta. Si el medidor se retrasa en pasar por la oficina, esos días no se podrá empezar a desarrollar el trabajo.

b) Opción que da gesmar. Nuestro medidor lleva una tablet y cuando va al cliente se conecta al servidor y en tiempo real, (INTERNET) hace el dibujo, recoge la firma y marca las características del trabajo desde gesmar. Al terminar lo graba y lo manda por mail a la administración en formato PDF. Con este proceso, hacemos que en tiempo real, o sea cuando el medidor salga por la puerta del cliente, que la información este en la oficina. Para que administración sepa que el trabajo está desarrollado y se debe empezar el proceso de fabricación, gesmar tiene varias formas de aviso. Por ejemplo, cuando el medidor genera el PDF, automáticamente llega un mail a administración informado de lo sucedido o mandando al usuario de gesmar un aviso visual o saliendo el documento por la impresora predeterminada. Ello es configurable. Eliminamos papeles intermedios.

Veamos un video ilustrativo del proceso: