gesmar y el control de la Producción.

En un negocio como es la piedra, donde se produce una transformacion en el material, es importante controlar los tiempos que se emplean para elaborar los pedidos de los clientes. Cuando queremos saber el porcentaje de beneficio de un pedido hay dos elementos esenciales: El material y los gastos de trabajadores y maquinarias. La primera parte ya la hemos analizado en otros Posts, asi que nos vamos a centrar en la segunda.

Para realizar tal control, debemos saber en todo momento que hace cada trabajador y que máquinas están funcionando y cuales no. Luego la toma de datos es esencial. Para tal fin , debemos de pensar en que entorno nos estamos moviendo, un entorno de humedad y polvo. Para tal fin DELTA GESTION a creado unas UD (Unidades de Datos), para la recepcion de datos, aunque la empresa puede poner perfectamente un PC para tal fin. Este dispositivo se conectará a gesmar y realizará de forma intuitiva la recepcion de datos, al comiezo y a la finalización del mismo.

Esta formulario, puede salir en una pantalla táctil, y para meter la información el trabajador tardará 20 Segundos. Al finalizar la entrada, podemos emitir un justicante para el trabajador o bien picar el pedido por la parte de atrás.

Con esta información, podemos saber cuantas horas se dedican a un Pedidos, que máquinas intervienen, que trabajador no ha venido un dia a trabajar, en que estado están los pedidos,……. Además podemos crear heurísticas lógicas de razonamiento, por ejemplo, tenemos dos pulidoras libres y la primera tiene un gasto medido mayor que la segunda, entonces gesmar le puede decir al trabajador que para pulir escoga la segunda. Para tal fin tendremos unos formularios para que el departamento de administración meta los costos asociados a las revisiones de las máquinas, sustitución de piezas,…….

Hemos creado un video para que se pueda ver como funciona esta opción.