gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES III

2. Particularidades de Albaranes. (sigue)

Estados del Albarán. Cuando manejamos albaranes, muchas veces queremos saber en que estado se encuentra el mismo.gesmar para ello permite definir unos estados para que en todo momento sepamos en que circunstancias esta, bien por que nosotros desde un móvil o tablet queremos contestar a un cliente, bien por que el departamento de administración desea consultarlo o por que nuestro comercial le preguntan como esta el trabajo. Estos Estados estan presentes en todos los Formularios de  gesmar , pues nos van diciendo informacion sin tener que preguntar a nadie. Son Estados como:
o    EN PROCESO, aun lo están preparando para el porte.
o    IMPRESO, el albarán ya lo tiene el transportista y lo va a llevar a su destino.
o    FIRMADO, el albarán ya ha sido entregado y firmado por el cliente y esta en la oficina.
o    FACTURADO, ya hemos emitido la factura del mismo.
Estos son unos ejemplos, pero el usuario puede prersonalizar los suyos, dependiendo de como quiera organizar la información. Lo importante es saber como se encuentran los albaranes y  gesmarte informa. Además posee unos informes para facilitar que no se escape información (Ej: Informe de todo lo que tenemos sin facturar y agruparlos por clientes.) o bien Alertas para que en todo momento vayamos orientando al usuario en su trabajo. (Ej: podemos generar una alerta que al usuario le informe de los albaranes con mas de 15 días FIRMADOS y no facturados).

Peso de un Albarán. En gesmar es importante saber el peso del material que va ir en un albarán. Con ese dato, podremos saber en que vehículo lo vamos a llevar. Si tenemos varios transportistas,con sus respectivos vehiculos,  podremos decidir cual es el más conveniente. La forma de obtener este dato, gesmar lo aborda de varias formas.

Control de una Obra. En muchos casos suministramos materiales a un cliente en varios sitios, en varias obras. El material servido en cada punto lo puede administrar gesmar. Para ello en cada albarán va la obra. Luego tenemos opciones e informes que explotan este dato, como saber que albaranes tenemos en cada obra, o el total de albaranes de un cliente. Claro esta que gesmar permite el poder facturar los albaranes totales de un cliente, o por obra, o parcialmente de una obra.