gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES II

2. Particularidades de Albaranes.

–  Quien lo hace y desde dónde.  Es importante saber quien es el responsable del albarán, quien lo ha hecho, ya sea por posibles problemas de facturación o por calcular alguna comisión como les pasa algunos clientes. También es importante controlar desde que almacén sale el material (para informar al cliente de su Pedido o para poder realizar un porte que lleve más de un albarán) o cual ha sido la sucursal que lo ha gestionado (En que lugar se ha cerrado el presupuesto).

Vemos que Angel es el Responsable y el trabajo realizado  sale de Granada .

Control de la firma del Albarán.  Es muy importante tener el albarán firmado por el cliente ante posibles problemas que podamos tener con el trabajo. Por ello:

— Si la firma es manual ( o sea el cliente recibe su albarán y lo firma y una copia llega al departamento de administración)

— Si la firma es digital (nuestro personal llega al cliente con una tablet, y el cliente firma el albarán, para posteriormente mandar al correo del cliente una copia en PDF y al departamento de Administración otra)

En ambos casos se debe controlar de forma fácil y gesmar lo hace, tal que cuando vemos el albarán en pantalla sabemos si esta firmado o no en el archivo, el albarán, y además cual es la ubicacion del mismo, o sea la carpeta en la que esta.


Control del albarán Firmado. Lo tradicional, es guardar en el archivo el documento firmado por el cliente, o sea en una carpeta y despues en un definitivo. Pero gesmar permite ver la digitalización del mismo desde el formulario del albarán, así como saber la ubicación física (carpeta o archivo) exacta de donde esta el documento. Esta opción  facilita mucho el tema de la justificación de cliente, ya que con una tablet y buscando el albarán podemos pulsar un boton y nos lo muestra.